propiedades ginkgo

Propiedades del Ginkgo Biloba

Airbiotic Blog Noticias 561 Views

El Ginkgo Biloba es un árbol majestuoso y uno de los más longevos. De hecho, dentro de los jardines de un templo, en las montañas de Zhongnan en China, hay un ejemplar que tiene 1400 años.  Actualmente, es la única especie que ha sobrevivido de una familia de árboles que poblaba el planeta hace miles y miles de años, desde Groenlandia hasta Italia. Sus propiedades eran conocidas desde la antigüedad figurando en varias enciclopedias de farmacopea china.

A principios del 1700, fue introducido su uso en Europa por el médico naturista Engelbert Kampfer. También hacen mención de sus propiedades, los antiguos escritos Ayurveda de la medicina hindú. La medicina homeopática lo incluye en sus preparaciones desde el año 1932. Los preparados a base de Ginkgo Biloba están entre los de mayor prescripción en Europa. El primer gran herbolario que se encuentra en China, ya promovía el consumo de hojas de Ginkgo como beneficiosas para los trastornos del corazón, la circulación y los pulmones.

Es tal el poder de regeneración de este árbol que se le conoce como El portador de esperanza. Luego de la explosión nuclear en Hiroshima, cuando todo había sido devastado, dos años después y ante la incredulidad de las personas, el ejemplar de Ginkgo Biloba que se encontraba calcinado en un parque de la ciudad, comenzó a brotar y actualmente, es un ejemplar maravilloso que conmemora el triunfo de la vida a pesar de los conflictos.

El extracto de Ginkgo ejerce dos acciones principales: mejora la circulación sanguínea por su alto contenido en flavonoides, actuando sobre las paredes de las arterias y los capilares y la segunda es que, impide la sedimentación de las plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos.

Un estudio realizado en Alemania, comprobó que el riego sanguíneo, aumentaba hasta un 55% luego de haber administrado a un grupo de personas suplementos de Ginkgo. El Dr. Turan Itil, reconocido psiquiatra, administró a 300 de sus pacientes que presentaban graves trastornos de memoria, suplementos de Ginkgo y la mejoría fue tan significativa que, varios centros que dependen de la OMS, comenzaron a realizar estudios sobre sus propiedades.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL GINKGO BILOBA

  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Mejora la circulación sanguínea en las extremidades
  • Vasodilatador
  • Refuerza los capilares y evita su rotura
  • Antioxidante
  • Ayuda en la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo
  • Regenerador neuronal
  • Revitaliza la actividad cerebral
  • Aporta más oxígeno a las células
  • Retrasa la demencia senil
  • Se aconseja en casos de varices, edemas, sabañones y trombosis
  • Cansancio mental y falta de concentración

En el caso de Ginkgo-vit se ha formulado un preparado de liberación sostenida para que sus propiedades, sean liberadas de forma gradual en el torrente sanguíneo durante las dos primeras horas luego de haber ingerido el suplemento, evitando así posibles efectos secundarios que podrían darse en raras ocasiones, pudiendo ser dolor de cabeza o molestias estomacales.

Airbiotic BlogPropiedades del Ginkgo Biloba