propiedades de la maca

Propiedades de la Maca

Airbiotic Blog Noticias 441 Views

Cada día se suman nuevas propiedades de la Maca a los estudios realizados y es que, esta planta herbácea, originaria de los Andes, goza de respeto y fama desde hace más de 2000 años aunque para Occidente, sea relativamente nueva. Se utiliza la raíz de la planta que tiene una forma similar al rábano, aunque de mayor tamaño. La Maca ya era cultivada y consumida desde hace siglos por la mayoría de las poblaciones indígenas de los Andes.

El consumo de Maca formaba parte de la dieta diaria ya que, conocían muchos de sus beneficios, tanto a nivel nutricional como por su aporte de energía, indispensable para poder aclimatarse a las altitudes en las que vivían. Gracias al consumo de Maca, conseguían una mayor adaptabilidad a las alturas, mayor resistencia, un aumento de la energía, un sistema inmune más reforzado y una mayor sensación de bienestar general.

Cada vez son más los estudios que avalan las propiedades de la Maca, uno de los últimos, se centra en los resultados satisfactorios que se han obtenido en cuanto a que puede aumentar la fertilidad, tanto en las mujeres como en hombres con problemas de azoospermia. La Dra. Muller, del Instituto de Etnobotánica y Fitoquímica, dice sobre las propiedades de la Maca: ” Una raíz usada desde hace siglos, llama ahora nuestra atención por tener tantos beneficios sobre la salud que, nos hemos llegado a preguntar, cómo hemos podido estar sin ella hasta ahora“.

Algunas de las propiedades de la Maca es el porcentaje de proteína vegetal que aporta, llegando al 14%. En su composición se encuentra Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc, Vitaminas y Carbohidratos. Un alimento muy completo y con un gran valor nutricional. Los estudios corroboran entre otras muchas propiedades de la Maca, la capacidad de normalizar en el organismo algunas hormonas, como por ejemplo la testosterona, progesterona y el estrógeno, contrarrestando los cambios hormonales que se producen a causa del envejecimiento y la llegada de la menopausia en las mujeres.

Propiedades de la Maca

  • Energizante: La Maca es conocida como un gran adaptógeno, ayudando al organismo en situaciones de estrés, agotamiento físico y mental, aumentando las defensas y aportando más energía y vitalidad.
  • Regula el sistema endocrino: Para las mujeres es una ayuda natural aliviando los síntomas pre menstruales, regulando el ciclo menstrual y suavizando los síntomas de la menopausia. En los hombres, puede aumentar la fertilidad.
  • Retarda el envejecimiento: Otra de las propiedades de la Maca, es su poder antioxidante, ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro debido a la oxidación de las células a causa de los radicales libres.
  • Aporta mayor sensación de bienestar general.
  • Mayor rendimiento deportivo: Ya son muchos los deportistas que consumen suplementos a base de Maca para conseguir más energía y un mayor rendimiento en el deporte.
  • Leve efecto analgésico: Debido a las saponinas y a los terpenoides que contiene, actúa aliviando el dolor de forma moderada.
  • Fortalece los huesos: La cantidad de Calcio que contiene la Maca, es fácilmente asimilable por el organismo.

La lista de propiedades de la Maca continúa creciendo debido a los estudios que se siguen haciendo hoy en día. A las anteriores propiedades podemos sumar que contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales. Al ser rica en minerales, es un complemento ideal para remineralizar el organismo.

Un complemento alimenticio que ayuda a aumentar la fuerza, la resistencia física, el rendimiento deportivo y genera en el organismo, una mayor sensación de bienestar general. Maca Complex de Airbiotic, aporta todas las propiedades de la Maca y su composición, está libre de gluten y lácteos, siendo un producto apto para vegetarianos.

Airbiotic BlogPropiedades de la Maca