colageno usos beneficios

¿Qué propiedades tiene el Colágeno?

Airbiotic Blog Noticias 968 Views

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Su función es la de formar las fibras conectivas en tejidos como la piel, ligamentos, músculos, cartílagos y capilares. El desgaste de las articulaciones, envejecimiento prematuro y la retención de fluidos, son pistas que revelan una falta de colágeno en el organismo. Esta proteína proporciona soporte y firmeza a los tejidos y a la piel.
Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo, está formado por colágeno. A medida que vamos envejeciendo, la producción de colágeno, va disminuyendo. Está demostrado que a partir de los 30 años, la producción de colágeno empieza a disminuir en nuestro organismo acelerándose después de los 40 años, perdiendo hasta un 2% nuestra capacidad de fabricarlo de forma natural cada año que pasa.

¿Qué función tiene en cada parte del cuerpo?

En los huesos: Se mezcla con el Calcio consiguiendo más resistencia y solidez.

En los cartílagos: Crea estructuras con una alta concentración molecular para absorber los golpes de gran impacto o intensidad.

En tendones y ligamentos: Se asocia con otra proteína llamada condroitina para crear una estructura elástica y resistente.

En la piel y el cabello: Se une a la elastina y la queratina. Gracias a esta fusión, el cabello, la piel y las uñas conservan su elasticidad, resistencia y se mantienen fuertes y sanos.

En los ojos: El colágeno se distribuye por toda la córnea, ayudando a que esta membrana se mantenga saludable.

Mantener unos niveles óptimos de colágeno en nuestro organismo, nos garantiza dotarlo de resistencia y elasticidad. Esta proteína es un componente muy importante para la salud de la piel ya que le proporciona firmeza y cuando la síntesis de colágeno disminuye, aparece flacidez y arrugas. Debido al desgaste natural que sufren los tejidos y articulaciones, la importancia del colágeno se hace más presente en los deportistas, sobre todo en quienes practican deportes de alto impacto en las articulaciones. Interviene en el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, es muy eficaz para evitar la aparición de las llamadas “arañas vasculares”, unas pequeñas dilataciones o rotura de las venas que se han ido debilitado.

Propiedades

  • Mantiene en buen estado piel, cartílagos, articulaciones, tendones, músculos, uñas y cabello
  • Protege a las células del estrés oxidativo
  • Mantiene el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos
  • Reduce el dolor y la inflamación muscular y articular
  • Mantiene los huesos fuertes
  • Favorece el crecimiento de uñas y cabello
  • Minimiza cicatrices y estimula la regeneración de los tejidos

Un buen suplemento de colágeno irá acompañado de Ácido Hialurónico y Vitamina C para aumentar su efectividad ya que, forman una buena sinergia y contribuyen a potenciar sus beneficios. El Ácido Hialurónico mantiene la piel hidratada por más tiempo y la Vitamina C ayuda a que aumente la producción de colágeno. Aunque se suele asociar colágeno con juventud, no hay que olvidar que abarca un gran espectro cuyas propiedades también son conocidas por deportistas para mantener en perfecto estado sus músculos, articulaciones y evitar posible lesiones.

Airbiotic Blog¿Qué propiedades tiene el Colágeno?