propiedades y usos cardo mariano

Propiedades del Cardo Mariano

Airbiotic Blog Noticias 1016 Views

¿Cuáles son las propiedades del cardo mariano?

El Cardo Mariano contiene un principio activo llamado silimarina, un gran hepatoprotector que se ha demostrado que actúa directamente sobre las células del hígado, protegiéndolas de agentes tóxicos e impidiendo que las toxinas puedan penetrar en él. Es una de las plantas más estudiadas por sus propiedades y beneficios, existiendo hasta más de 300 estudios científicos. Aunque también se le conoce con el nombre de “Amiga del hígado” sus propiedades no se centran sólo en este órgano sino que abarcan un gran abanico de beneficios para la salud en general.

El departamento de Farmacología de la Universidad de Granada, presentó sus estudios ante La Sociedad Española de Fitoterapia concluyendo que, el principio activo presente en el Cardo Mariano, resulta muy útil en el tratamiento de enfermedades del cerebro, además de tratar la osteoporosis y los daños hepáticos ya que se trata de una de las sustancias más potentes en cuanto a efectos antioxidantes que se encuentran en la naturaleza.

Las investigaciones continúan y en la actualidad, se estudia los beneficios de los antioxidantes presentes en el Cardo Mariano y su eficacia en los trastornos de piel y en los problemas cardiovasculares. La seguridad y el bajo riesgo de efectos secundarios que presenta esta planta, alientan a continuar el estudio de sus propiedades. En la revista Neurochemistry International se han publicado estudios sobre la capacidad que tiene el Cardo Mariano para proteger del envejecimiento prematuro y de posibles daños en los neurotransmisores a la vez que forma una barrera impidiendo infecciones por el ataque de bacterias.

Una de sus mayores virtudes es la de ser un excelente protector hepático, incrementando la capacidad de éste órgano para regenerarse, produciendo nuevas células a la vez que es un gran aliado para eliminar toxinas acumuladas. Su poder antioxidante es diez veces superior al de la Vitamina E. De ahí su eficacia para combatir los daños producidos por los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo. Tiene propiedades anti inflamatorias llegando a inhibir las sustancias tóxicas que las provocan hasta en un 70%, ayudando también a prevenir y disminuir posibles cálculos biliares.

Fortalece la salud del hígado fomentando la producción de proteínas en sus células para que éstas puedan regenerarse por sí mismas. Otra de sus propiedades es inhibir la producción de leucotrienos que causan el estancamiento de la bilis, evitando posibles obstrucciones. Se ha recomendado en personas que tienen un tratamiento con quimioterapia para ayudarles a eliminar toxinas y aliviar la carga a la que está sometido el hígado.

Es recomendado en todas aquellas afecciones en las que se acumulan toxinas en las articulaciones como puede ser en el caso de artritis, artrosis, reuma o gota. Esta planta herbácea anual es de gran ayuda a la hora de reparar los daños que ha causado el consumo de alcohol en el hígado y en las suprarrenales.

Como en todo suplemento, es aconsejable no exceder la dosis recomendada y no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada, además de llevar un estilo de vida saludable.

CARDO MARIANO COMPLEX AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogPropiedades del Cardo Mariano