las propiedades del astragalus

Propiedades del Astrágalus

Airbiotic Blog Noticias 585 Views

Las propiedades y beneficios del Astrágalus cada vez son más estudiados. En Europa es una de las plantas más usadas en fitoterapia pero para la Medicina Tradicional China no es nueva, forma parte de su amplia farmacopea y está entre las 50 más beneficiosas según su Tratado de Plantas Medicinales.

En China se la conoce como Huang Qi que significa “Líder Amarillo” debido al color de su raíz que es la parte de la planta que se utiliza por sus propiedades.

Los últimos estudios se centran en la efectividad de los flavonoides que se encuentran en el Astrágalus. Se han encontrado al menos 8 flavonoides de alto rendimiento, lo que convierte a esta planta en un potente antioxidante. También contiene en diferentes proporciones: Zinc, Hierro, Magnesio, Calcio y Potasio.

Una de sus propiedades más estudiadas es la capacidad de aumentar la respuesta del sistema inmune. Estudios realizados a personas que tomaban Astrágalus, se comprobó que disminuía la hiperactividad frente a enfermedades auto inmunes.

Se ha demostrado su eficacia como anti viral, siendo uno de los usos más frecuentes de esta raíz ya que actúa inhibiendo el virus y evitando que consiga replicarse. Al elevar la respuesta inmune del organismo, es efectivo en cuanto a infecciones respiratorias, en especial con las infecciones relacionadas con las vías altas.

En la Medicina Tradicional China lo emplean con eficacia para tratar la fatiga crónica, debilidad, sudores nocturnos, falta de vitalidad, personas propensas a contraer infecciones y personas con alergias.

Los suplementos de esta planta y preparados a base de Astrágalus han tenido muy buena acogida, mucho más aquellos que se combinan con el Hongo Reishi, un potente elevador del sistema inmune que junto al Astrágalus, forman una sinergia para reforzar y aumentar sus propiedades. Aunque menos conocido por esto, también es un buen hepatoprotector, protegiendo al hígado ante posibles tóxicos.

Propiedades del Astrágalus

  • Mejora el sistema inmunitario
  • Disminuye el cansancio y la fatiga
  • Es antioxidante
  • Aumenta la vitalidad
  • Puede mejorar algunos cuadros de alergias
  • Ayuda a mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias
  • Hepatoprotector

Aunque es uno de los complementos alimenticios más recomendados por especialistas por sus muchos beneficios, no se trata de un tratamiento en sí mismo. En cuanto a la preparación Astragalus Complex, está formulada sin lactosa, gluten ni levaduras, siendo apto para personas que sigan una dieta vegetariana y está libre de colorantes artificiales y Dióxido de Titanio.

Airbiotic BlogPropiedades del Astrágalus