alcachofa y propiedades

Propiedades y beneficios de la alcachofa

Airbiotic Blog Noticias 641 Views

Uno de los principios activos de la alcachofa es la cinarina, un componente de sabor amargo pero con efecto depurativo y regenerador hepático, siendo esta una de sus propiedades más destacadas además de ser una planta muy utilizada en herbodietética por su eficacia en la ayuda para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Sus beneficios se encuentran documentados en varios estudios a 550 pacientes con trastornos digestivos y hepatobiliares a los que se les suministró extracto de alcachofa.

En todos  ellos, se observó una clara disminución de los dolores abdominales, gases y náuseas. También han reducido significativamente la tasa de colesterol y los marcadores de los triglicéridos, bajaron un 13%. Se ha demostrado el poder de acción de la alcachofa en la problemática del hígado graso y en los tratamientos donde es necesario aumentar la secreción de bilis para eliminar la grasa acumulada constatando que, la alcahofa, facilita este proceso gracias a la presencia de ácidos linoleico y oleico que ejercen junto con la cinarina, una acción depurativa y protectora del hígado.

En las patologías del hígado es muy importante cuidar la alimentación. Llevar una dieta basada en el consumo de verduras y frutas será esencial y evitar los alimentos grasos, fritos y embutidos. Las verduras cocidas al vapor ayudarán a no sobrecargar la función hepática.

PROPIEDADE DE LA ALCACHOFA

  • Contiene Magnesio, Potasio, Hierro, Vitaminas A y B
  • Aporta fibra
  • Regula la secreción de bilis
  • Regenera las células hepáticas
  • Depura el hígado eliminando toxinas
  • Disuelve las grasas acumuladas
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos
  • Favorece la digestión
  • Estimula los riñones y promueve la eliminación de líquidos

La alcachofa es un regalo para nuestra salud, especialmente para el hígado y la vesícula. Su consumo se remonta al siglo IV antes de Cristo y sus propiedades ya eran conocidas en la Edad Media considerándola como un alimento medicina, siendo Catalina de Médici una de sus fervientes consumidoras. También los griegos y romanos dejaron constancia de sus bondades terapéuticas.

Alcachofa Complex de Airbiotic, combina el extracto de alcachofa con L-metionina, colina e inositol, nutrientes que contribuyen a metabolizar los lípidos y a normalizar la función hepática. Es apta para vegetarianos, no contiene Dióxido de Titanio ni colorantes artificiales. Sin lactosa, sin gluten y sin levaduras. No exceder las dosis recomendadas y recordar que los suplementos alimenticios, no sustituyen a una dieta variada y equilibrada, siendo lo más aconsejable, llevar un estilo de vida saludable.

Airbiotic BlogPropiedades y beneficios de la alcachofa