vitaminas imprescindibles

Premios a las mejores vitaminas para tu salud. Vitaminas imprescindibles

Airbiotic Blog Noticias 268 Views

Un año más en Hollywood ya está todo preparado para la entrega de la 89ª edición de los premios Oscar que se celebrará el día 26 de febrero y nosotros, no vamos a ser menos, así que en nuestro ámbito queremos premiar a las mejores vitaminas eligiendo a las favoritas en cada categoría. Porque día a día nos ayudan a encontrarnos mejor y salvaguardar el tesoro más preciado que tenemos: la salud.

A diferencia de lo que ocurre en los Oscar, las mejores vitaminas no compiten entre sí porque cada una de ellas, tiene una mención especial y todas, son merecedoras de la tan deseada estatuilla dorada.

Te presentamos a las mejores vitaminas que han conseguido hacerse con el primer puesto en su categoría.

Premios a las mejores vitaminas

las mejores vitaminas La vitamina que mejor fortalece tus defensas: vitamina C

Habrás oído mil veces eso de: “¡Tómate un zumo de naranja que tiene mucha vitamina C!”. Y lo habrás escuchado decir cuando alguien está constipado o con gripe.

Y es que la vitamina C es imprescindible para subir las defensas y reforzar el sistema inmunológico ya que aumenta la producción de leucositos (glóbulos blancos). De esta manera tu cuerpo está más preparado para hacer frente a los agentes externos.

las mejores vitaminas La vitamina que te llena de energía: vitamina B50

¿Has oído hablar de la vitamina B50? En realidad no es sólo una vitamina sino un complejo multivitamínico ideal para reducir el cansancio y la fatiga.

Las vitaminas del grupo B tienen la capacidad de producir energía a través de los alimentos que ingieres y también mejoran el rendimiento intelectual. Si lo que buscas es recuperar la vitalidad y tener más energía, ésta es tu fórmula ganadora.

las mejores vitaminas Las vitaminas más deportistas: multivitamínico

Si te encanta practicar deporte o tu ritmo de vida es muy acelerado, te recomendamos un multivitamínico.

Un verdadero cóctel de nutrientes vitales que mejora el metabolismo energético, potencia el buen estado del sistema muscular y evita los molestos dolores musculares.

las mejores vitaminas La vitamina que aleja el estrés de tu vida: vitamina B

Si estás pasando por una época de estrés, nerviosismo o sientes que la irritabilidad va en aumento, toma nota de lo que puede hacer por ti la Vitamina B. Te ayuda a restablecer el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Una selección de vitaminas del grupo B pueden mejorar la transmisión de los impulsos nerviosos y conseguir mantener lejos, bien lejos el estrés, a la vez que aumentan el rendimiento físico e intelectual.

las mejores vitaminas Premio a una sonrisa de cine: vitamina D

Para tener una sonrisa de cine no solo hay que tener unos dientes blancos sino que hay que tener unos dientes saludables. ¿Cómo puedes conseguirlo? Manteniendo unos niveles óptimos de calcio en tu organismo.

Para esto la vitamina D es imprescindible porque ayuda a metabolizar correctamente el calcio que es el encargado de que tus dientes, luzcan sanos y bonitos.

las mejores vitaminas La vitamina con más antioxidantes: vitamina E

Si notas que tu piel ya no es tan luminosa como antes, al mirarte en el espejo ves que las llamadas líneas de expresión se están acentuando más o que la piel de tu cuerpo ha perdido elasticidad, es posible que el efecto de los radicales libres estén haciendo de las suyas.

La vitamina E será tu mejor aliada para frenar el envejecimiento prematuro y devolver a tu piel el esplendor que ha perdido, aportando grandes cantidades de antioxidantes.

las mejores vitaminas La vitamina que te ayuda a tener los ojos más bonitos: vitamina A

En esta ocasión el premio es para la vitamina A, una vitamina que te ayuda a fortalecer la retina y que desempeña un papel muy importante en preservar una buena visión.

Indispensable para que tus ojos estén sanos, tu visión sea nítida y puedas prevenir la pérdida de visión prematura. ¡Recuerda que los ojos, son la ventana del alma!

las mejores vitaminas La vitamina que equilibra tu sistema nervioso: vitamina B12

La vitamina B12 se lleva el premio a la vitamina imprescindible para mantener tu sistema nervioso en perfecto equilibrio. Un déficit de vitamina B12 puede producir nerviosismo, depresiones leves o deterioro del sistema cerebral.

Si estás siguiendo una dieta vegetariana, vegana o crudivegana, es recomendable que vigiles si tus niveles de vitamina B12 son los adecuados, ya que ésta se encuentra fundamentalmente en los alimentos de origen animal.

El día de la entrega de los Oscar no verás desfilar por la alfombra roja a ninguna de estas vitaminas porque, aunque su fama sea reconocida en todo el mundo, de momento no se han llevado ninguna estatuilla, aunque se la merecen.

Por eso hemos querido hacer nuestra particular entrega de los Oscar, premiando a las mejores vitaminas, a las más destacadas por sus propiedades dentro de cada categoría. ¡Quién sabe si algún año las veamos en Hollywood recibiendo un premio! De momento, son las más aplaudidas y saludables.

Airbiotic BlogPremios a las mejores vitaminas para tu salud. Vitaminas imprescindibles