3 Plantas medicinales para el invierno

Airbiotic Blog Noticias 543 Views

El órgano que más padece en otoño e invierno es el pulmón y junto con él, todo el sistema respiratorio. Las bacterias y los virus deambulan a sus anchas y es casi probable, que nos pillemos algún resfriado en el mejor de los casos o que los bronquios, puedan verse afectados junto con el aumento de mucosidad. La naturaleza siempre nos ofrece lo mejor de sí y podemos beneficiarnos de los preparados a base de plantas medicinales específicas para el sistema respiratorio.

Existen hierbas y plantas medicinales que pueden ayudarnos a combatir las bacterias, a respirar mejor, disminuir la mucosidad, limpiar los bronquios y que todo el sistema respiratorio vuelva a funcionar correctamente. Lo interesante es saber hacer una buena combinación y uso de algunas de ellas indicadas específicamente para paliar los síntomas y recuperarnos lo antes posible.

Es el caso de Pulm-4, un preparado a base de Tomillo, Gordolobo y Semillas de Hinojo que incluye Bromelina para reforzar los efectos beneficiosos de este producto. ¿Por qué se han seleccionado estas plantas y no otras? Te describimos las propiedades de cada una y verás por qué:

  • Tomillo: Una planta aromática, de uso culinario y con propiedades medicinales conocida desde la antigüedad. Siempre ha estado presente en las preparaciones magistrales de todo boticario. Una planta imprescindible para tratar las afecciones de las vías respiratorias. Reconocida por su acción antiséptica, antibacteriana, es un gran espectorante y de acción mucolítica. Ayuda a eliminar la mucosidad volviéndola más fluida y también reduce la tos.
  • Gordolobo: Un gran aliado de los pulmones y bronquios. Entre sus propiedades destaca su poder emoliente, relajante, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico, sudorífico y pectoral. Es utilizada en casos de problemas de inflamación de garganta, tos, bronquitis y en las afecciones del sistema respiratorio en general. Reduce el catarro y las flemas debido a su poder expectorante.
  • Semillas de Hinojo: Tienen un alto contenido en antioxidantes que nos ayuda a protegernos de los agentes externos. Una de sus propiedades es el alto poder expectorante en casos de congestión pulmonar. Combate los estados febriles. Es un antiespasmódico natural que relaja la irritación de los bronquios. Suaviza la tos y mejora el tracto respiratorio superior.

Estas tres plantas, aúnan todo su potencial para proporcionarnos el mayor bienestar cuando el sistema respiratorio, necesita restablecer su función de forma natural. Para conseguir una mayor sinergia y potenciar las propiedades de cada una de las plantas, se ha incorporado a la preparación:

Bromelina:  Una enzima extraída de la piña, conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Protege al organismo contra las infecciones y agentes patógenos que debilitan el sistema inmunitario y tiene un efecto depurativo. Desinflama los senos nasales, fluidifica la mucosidad y evita la acumulación de flemas en el pulmón.

En la naturaleza encontramos todo lo que necesitamos en cada estación y saber hacer una buena combinación de plantas y hierbas medicinales, es fundamental para restablecer nuestra salud y con este preparado, el invierno se hará más llevadero y saludable.

Airbiotic Blog3 Plantas medicinales para el invierno