usos aceite coco

Propiedades del aceite de coco

Airbiotic Blog Noticias 1673 Views

En la mayoría de las medicinas tradicionales, el uso del aceite de coco siempre ha estado presente y en la actualidad, se sigue usando para tratar una amplia variedad de dolencias: afecciones de la piel, abscesos, contusiones, como cosmético, para las quemaduras o en casos de gingivitis… Muchos estudios publicados en revistas médicas, avalan el uso y los beneficios del aceite de coco.

Siempre es recomendable, usar aceite de coco de primera presión en frío, sin refinar.

Efectos beneficiosos del aceite de Coco

  • Acelera la cicatrización y reparación de la piel
  • Reduce los síntomas de psoriasis, eccemas y dermatitis
  • Restaura el equilibrio natural de la piel y su Ph
  • Elimina la sequedad y descamación de la piel
  • Previene arrugas y manchas de la edad
  • Mantiene saludable y con brillo el cabello
  • Controla la caspa
  • Minimiza las estrías y previene su aparición
  • Mejora la salud de las encías y las fortalece
  • Regenerador cutáneo
  • Hidrata las pieles atópicas

USOS PARA EL CABELLO

El aceite de coco es uno de los agentes naturales más nutritivos y emolientes. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco hará que mantengas a raya la caspa y el cabello, recuperará su brillo y sedosidad natural.

En el caso de tener caspa, aplicar un poco de aceite de coco en las manos y masajear el cuero cabelludo suavemente. Para mantener un cabello saludable, podemos aplicar unas gotas en las puntas del cabello una vez limpio o por todo el cabello, dejar que actúe unos 20 minutos igual que haríamos cuando aplicamos una mascarilla y lavar como de costumbre. Otra opción es lavar el cabello, aclarar y aplicar aceite de coco, esperar unos minutos y retirar sólo con agua. Este proceso reemplazaría el uso de acondicionadores.

USOS PARA LA PIEL

Podemos usarlo sobre la piel húmeda, luego de la ducha y en reemplazo de las cremas hidratantes. Sobre cicatrices, eccemas, heridas que no estén abiertas, talones agrietados, codos o por las noches, unas gotas sobre el rostro en reemplazo de las cremas nutritivas o del sérum.
En realidad podemos usarlo de la misma forma que usaríamos cualquiera de las muchas cremas que usamos, ya sean body milk, hidratantes, nutritivas o reparadoras. Podemos hacer nuestro sérum personal usando como base el aceite de coco y añadiendo unas gotas de aceite de Rosa Mosqueta si queremos ampliar el efecto regenerador, aceite de Argán para que sea aún más nutritivo e hidrante o con aceite de Caléndula, si la piel es sensible o con rojeces.
Otro uso es el de desmaquillante, tanto para ojos como para la cara, de esta forma tendremos un dos por uno, a la vez que limpiamos el rostro lo estamos nutriendo, sin necesidad de tener que usar luego otro producto.

USOS PARA LA BOCA

El aceite de coco previene la gengivitis, mantiene sanas las encías y protege el esmalte dental por eso, podemos complementar nuestra higiene bucal, añadiendo al cepillo de dientes unas gotas de aceite de coco junto con el dentífrico. El aceite de coco es un producto muy versátil y con múltiples opciones en nuestro ritual de belleza.

 

CO-ENZIMA Q10 AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogPropiedades del aceite de coco