beneficios vitamina c

La importancia de la Vitamina C

Airbiotic Blog Noticias 1451 Views

¿Por qué es tan importante la Vitamina C?

Para nuestro organismo es fundamental. Está presente en más de 300 procesos bioquímicos que no serían posibles llevar a cabo sin esta Vitamina. También conocida como Ácido Ascórbico, fue descubierta en 1.932 aunque ya se le seguía la pista de su existencia desde unos años antes. A los marineros que hacían grandes travesías, se les hacía beber zumo de limón para curarse del escorbuto o prevenirlo.

El Premio Nobel Linus Pauling, químico americano, sostenía la teoría de que muchas enfermedades, se debían a un déficit de Vitamina C y aseguraba que, manteniendo una buena cantidad de esta vitamina en el organismo, se podía alargar la vida de las personas en aproximadamente 12 años más. Él mismo consumía Vitamina C diariamente y vivió de forma muy saludable hasta los 93 años.

Los requerimientos de Vitamina C son más elevados que en otras vitaminas hidrosolubles y esto es debido a que nuestro organismo, la elimina fácilmente a través de la orina y por este motivo, es aconsejable ingerir pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día. Debido a esto, se ha desarrollado Vitamin C Complex que consigue una liberación de sus principios activos de forma sostenida y gradual hasta 6 y 8 horas después de su ingesta. Esta es una de las ventajas de disponer de un comprimido de liberación sostenida. Es más efectivo debido a que nuestro organismo, sólo puede absorber una cierta cantidad en un período de tiempo determinado.

Necesitamos Vitamina C a través de un aporte externo ya que no podemos sintetizarla por nosotros mismos y es necesaria para la producción del colágeno, la asimilación del Hierro, el buen funcionamiento hormonal y la conexión de los neurotransmisores entre otras funciones. La carencia de esta Vitamina, puede manifestarse como un estado de debilidad corporal generalizado, defensas bajas, aparición de hematomas, mala visión nocturna, anemias o heridas que no cicatrizan entre otros síntomas.

PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Necesaria para la formación de colágeno
  • Mantiene cartílagos, piel, huesos y vasos sanguíneos saludables
  • Protege a las células del daño oxidativo
  • Disminuye el cansancio y la fatiga
  • Necesaria para la cicatrización de heridas
  • Regenera los tejidos
  • Previene el riesgo de enfermedades vasculares y circulatorias
  • Necesaria para la formación de neurotransmisores
  • Antihistamínica
  • Mejora las inflamaciones del aparato respiratorio
  • Previene enfermedades de la vista
  • Mejora los problemas de gengivitis

Se ha demostrado que en el caso de la menopausia, la Vitamina C junto con los bioflavonoides, ayuda a producir más estrógenos, disminuyendo así los síntomas de sofocos e irritabilidad. En el caso de personas fumadoras, es necesario aumentar la dosis diaria en 35mg más de la dosis recomendada, lo mismo ocurre con quienes ingieren alcohol de forma habitual.

Asociamos Vitamina C con invierno, frío y constipados pero, las necesidades en nuestro organismo de esta vitamina, van mucho más allá de su consumo en los procesos virales. No hay que limitarse sólo a la época invernal, la Vitamina C es necesaria durante todo el año por sus múltiples beneficios.

VITAMINA C COMPLEX AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogLa importancia de la Vitamina C