colágeno para la piel joven

La importancia del colágeno para la piel. Mantén una piel joven y unos tejidos sanos

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 405 Views

Seguro que habrás visto escrita la palabra colágeno en la promoción y la publicidad de muchas cremas de tratamiento facial y esto se debe a que se trata de una proteína imprescindible para mantener una piel joven. El colágeno para la piel es como el agua para una planta, pero además también ayuda a mantener sanos los cartílagos y los tejidos de todo tu cuerpo.

Hay personas cuya piel siempre está lozana aunque pasen los años y otras que se mantienen ágiles y flexibles aunque no tengan por costumbre practicar algún deporte y la clave de su juventud seguramente esté en la cantidad de colágeno que genera su organismo.

Con la edad se va perdiendo la capacidad de producir colágeno para la piel y también para todos los tejidos del cuerpo, salvo raras excepciones. ¿Sabías que es a partir de los 25 años cuando comienza a disminuir la producción de colágeno? Muy pronto ¿verdad?

Para conseguir revertir ese proceso o ralentizarlo todo lo posible, puedes empezar cuanto antes a poner en práctica los siguientes consejos que pueden ayudarte a estimular la formación de colágeno para la piel de forma totalmente natural.

Cómo producir más colágeno para la piel

Cuando la producción de colágeno comienza a decaer la piel pierde elasticidad, densidad y aparecen las primeras arrugas. Eso en cuanto al colágeno para la piel pero también se vuelven más rígidas y menos flexibles tus articulaciones y aparece la flacidez en los tejidos de tu cuerpo.

¡No todo son malas noticias! Afortunadamente existen alternativas naturales que te ayudarán a producir colágeno para la piel, las articulaciones y los tejidos para que estos rejuvenezcan. ¡Toma nota de estos consejos!

Atenta a tu alimentación

Existen ciertos alimentos que propician la formación natural de colágeno para la piel como por ejemplo: los cítricos, las semillas en general, los frutos rojos, las verduras de hojas verdes, la clara de huevo, las algas marinas o el pescado azul.

Incorpóralos a tu dieta habitual y así evitarás que la producción de colágeno disminuya sin importar cuál es tu edad. ¡Todo en su justa medida, no te excedas!

Cuidado con los ladrones de colágeno

Así como existen alimentos que te ayudan a que no decaiga la producción de colágeno, también existen otros factores que “roban” tu colágeno para la piel.

Es importante que evites una excesiva exposición solar y mucho más, si lo haces sin proteger la piel con una buena protección solar. También ten en cuenta que el estrés, el tabaco o el alcohol, son otros de los factores que aceleran la pérdida de colágeno.

La vitamina C es tu aliada

La vitamina C interviene en la formación de colágeno y te ayuda a que no decaiga la producción en tu organismo. Un buen complemento alimenticio de vitamina C puede ser tu mejor secreto de belleza para que tu piel se mantenga joven por mucho más tiempo.

Mantente bien hidratada

No solo es importante que mantengas el suficiente colágeno para la piel sino que también lo necesitas para que tus cartílagos, tendones, articulaciones y todo tu tejido corporal siga siendo flexible y esté saludable.

Una correcta hidratación evitará que las fibras de tu tejido conectivo se “apelmacen” y se vuelvan rígidas. Una falta de hidratación acelera el envejecimiento prematuro y hace disminuir la producción de colágeno. ¡Lleva siempre contigo una botella de agua!

Un plus de colágeno

Hay veces que una buena dieta no es suficiente, porque no es posible consumir cada día cierta cantidad de alimentos, y mientras tanto los años siguen sumando. Si este es tu caso o simplemente tienes resentido algún ligamento o tejido debido a una lesión deportiva, puedes optar por tomar suplementos nutricionales, como nuestro nuevo producto Collbiotic AB.

Se trata de un preparado natural a base de colágeno, ácido hialurónico y vitamina C que es un bálsamo para tus ligamentos, cartílagos, tejidos y por supuesto ayuda a la producción de colágeno para la piel.

Mantener tus tejidos, articulaciones y ligamentos saludables y flexibles es posible si sigues estos consejos, además te mantendrás joven por más tiempo evitando que decaiga la producción de colágeno para la piel. ¡Este será tu secreto para mantenerte joven por dentro y por fuera!

colageno para la piel

 

 

Airbiotic BlogLa importancia del colágeno para la piel. Mantén una piel joven y unos tejidos sanos

AÑADA UN COMENTARIO

*