beneficios glucosamina

¿Glucosamina para vivir más y mejor?

Airbiotic Blog Noticias 874 Views

Cada vez cobra más fuerza la importancia del papel que desempeña esta sustancia en nuestro organismo.

Según estudios realizados y publicados posteriormente en la Revista Nature CommunicationsRevista Nature Communications, los resultados revelan la relación entre el consumo de glucosamina y el aumento en la esperanza de vida.

¿Qué es la glucosamina?

Es una sustancia natural, presente en nuestro organismo por ejemplo en el líquido que rodea las articulaciones y que también se encuentra, en las conchas de los moluscos y en el marisco.

Al ser imprescindible para el buen mantenimiento de los cartílagos y articulaciones, se ha utilizado ampliamente en el tratamiento de dolencias relacionadas con degeneración articular, artrosis, artritis reumatoide o en lesiones deportivas a causa de entrenamientos de medio y alto nivel. Muchos son los deportistas de élite que hacen uso de suplementos alimenticios que contengan glucosamina, tanto como prevención de lesiones, como una ayuda para una recuperación más rápida.

Evidencias clínicas demuestran un mejoramiento significativo en la función articular y en la producción de nuevo cartílago.

Propiedades

  • Formación y reparación de cartílagos
  • Mejora la artritis, artrosis y lesiones
  • Reduce el dolor y la inflamación
  • Necesaria para la formación de piel, uñas, tendones, ligamentos, huesos, membranas del aparato respiratorio, urinario y digestivo

Se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo

Hasta ahora, se conocían sus beneficios en la prevención y mejoramiento de la degeneración articular ya que, estimula la síntesis del cartílago y del líquido sinovial, regenerando las articulaciones dañadas y devolviéndoles su elasticidad pero, varios estudios han demostrado su influencia en el aumento de la calidad y esperanza de vida.

Glucosamina mejora salud

¿Cómo la glucosamina influye en la esperanza de vida?

Un equipo de investigadores del ETH de Zurich, ha comprobado que la investigación llevada a cabo, dio como resultado el aumentado en 8 años más de vida a los pacientes que han sido tratados con glucosamina.
Estos resultados no solo influyen en más años de vida, sino que también aumenta la calidad, debido al impacto positivo que tiene en la dieta de las personas. Según el Dr. Ristow, la glucosamina interviene en la descomposición de los hidratos de carbono, sin que sea necesaria tener que hacer una reducción en la ingesta de este tipo de alimentos.
Los datos obtenidos son muy satisfactorios aunque las personas con diabetes o alérgicas al marisco, deben consultar a un especialista antes de consumir suplementos que contengan esta sustancia.

 

GLUCOSAMINA MAX AIRBIOTIC® AB

Airbiotic Blog¿Glucosamina para vivir más y mejor?