¿De qué sirve tener dinero, fama y éxito si no tienes salud? A esta conclusión habrá llegado Leo Messi cuando su futuro deportivo tambaleaba y su salud, seguía empeorando. Fue así que tomó la decisión de dejarse asesorar por un médico que ya había atendido a varios deportistas y con muy buenos resultados. Un médico que ofrece tratamientos que combinan la kinesiología, nutrición, correcciones posturales, flores de Bach y sobre todo, una nueva forma de alimentarse.
Cambiando por completo los hábitos alimenticios, Leo Messi ha ganado en resistencia, salud, en bienestar, más fortaleza, ha perdido peso y ha dejado de tener episodios de vómitos y eso se ha notado en el terreno de juego. ¿El resultado? Ha conseguido ser la mejor versión de sí mismo.
Cada vez hay más médicos que enseñan a sus pacientes la importancia de una buena alimentación basada en frutas y verduras, alimentos ricos en nutrientes, enzimas, minerales, vitaminas y proteínas vegetales. Para los deportistas, las Proteínas y los Carbohidratos son esenciales pero, no todos son beneficiosos. Hay alimentos que provocan inflamaciones, alteran el Ph de la sangre, no se asimilan bien y provocan intolerancias en el organismo.
El doctor Poser explica su metodología, comenzando por la nutrición. “Verduras, frutas de la temporada y buena cantidad de agua son el combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… Y, por supuesto abandonar el alcohol y el tabaco. Eliminar las bebidas gaseosas, el azúcar y las carnes rojas. Actualmente se consume 100 veces más azúcar de la que consumían nuestros abuelos y esto, provoca hipersecreción de insulina que termina convirtiéndose en grasa».
«Aconsejo consumir alimentos locales y de temporada. La fruta que sea lo más fresca posible para que mantenga todas las enzimas y comerla 3 veces al día alejada de las comidas. Usar aceite de oliva virgen extra. Todo tipo de verduras y comerlas crudas, siempre que sea posible. Incluir algo de pescado, cereales integrales, semillas y evitar la pasta o preparados con harinas».
«Hay que tener en cuenta que lo que necesitan los deportistas es aumentar su energía y esto se consigue cambiando la dieta e integrando más alimentos naturales y con algunos suplementos nutricionales, si hiciera falta. De esta manera, se consigue un equilibrio energético perfecto«.
El método del Dr. Poser está orientado a conseguir resultados duraderos: “Recordemos que el cuerpo humano tiene en sí mismo potentes mecanismos de auto-sanación, muy a menudo, lo único que hacemos es desbloquearlos«.
Y señala que “en todos los deportes, probablemente se ha abusado durante muchos años de los fármacos anti-inflamatorios y analgésicos y eso, pasa factura”.
Una vez más, se nos recuerda la importancia de una buena alimentación y que ésta, es el pilar para mantenernos saludables, volver a recuperar la costumbre de alimentarnos de forma natural y que el dinero, no nos hace más felices, ni el éxito ni la fama. ¡Si no hay salud, todo lo demás es secundario!