cómo depurar el cuerpo

Cómo depurar el cuerpo naturalmente y de forma saludable tras el verano

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 118 Views

El fin de las vacaciones de verano es el comienzo para los buenos propósitos, algo parecido a lo que ocurre cada año nuevo. ¿Tú también te estás planteando nuevos propósitos que sean saludables? Te ayudamos a que consigas uno de ellos: depurar el cuerpo después de los excesos del verano de una forma totalmente natural.

Si quieres mantenerte saludable y con más vitalidad durante todo el año, necesitas liberar tu cuerpo de toxinas, ayudarle a que tus digestiones no se lleven buena parte de tu energía diaria y que tus órganos y procesos metabólicos no tengan que trabajar tan duro.

El cuerpo humano dispone de dos grandes depuradores, uno es el riñón y otro es el hígado. El riñón se encarga de filtrar la sangre y eliminar, mediante la orina, los residuos a través de un sistema de filtración, reabsorción y posterior secreción.

En cuanto al hígado, actúa como un auténtico filtro que recoge y elimina diversas toxinas, ya sean las que produce tu cuerpo de forma natural como otras externas que se introducen a través de algunos alimentos, la contaminación ambiental o a través de tu piel.

Teniendo en cuenta el trabajo diario que lleva a cabo tu organismo para eliminar toxinas, ¿Qué mejor que darle un respiro en vez de seguir acumulando más toxinas? Te damos las claves para depurar el cuerpo de forma totalmente natural y que puedas recobrar tu energía y bienestar general en poco tiempo.

Cómo depurar el cuerpo naturalmente

Prevenir siempre es mejor que curar por eso te animamos a que incorpores ciertos hábitos saludables que te ayudarán a potenciar ese efecto détox que estás buscando.

Ponte verde, muy verde

Apúntate al color verde, tenlo presente en cada una de tus comidas. El color verde es sinónimo de salud, por eso planifica tu menú en función de este color y prioriza los vegetales de hojas verdes.

Puedes preparar ensaladas muy variadas, cremas de verduras, gazpacho, verduras a la plancha o verduras al vapor. Procura que un 70% de los ingredientes de tu menú sean vegetales y el 30% restante puedes optar por cereales integrales o legumbres.

Come líquido

Comer líquido significa empezar el día bebiendo un vaso de agua con zumo de limón ya que te ayuda a depurar el cuerpo. También puedes prepararte agua saborizadas o zumos verdes o smoothies, son muy saciantes y están llenos de enzimas, nutrientes y clorofila. ¡Perfectos para depurar el organismo!

detox organismo

Cambia el café y las bebidas cola por infusiones. Los caldos vegetales son otra buena opción para depurar el organismo a la vez que te remineralizan. Por supuesto, bebe mucha agua, debe ser tu bebida principal siempre.

Ayuda a tu hígado a depurarse

A veces tu hígado necesita de una ayuda extra para eliminar de la mejor manera todas las toxinas de tu organismo, ya que él también las va acumulando. Una de las mejores plantas para depurar el hígado es la alcachofa.

Si no te gusta la alcachofa o no la puedes tomar a diario, prueba nuestro complemento alimenticio Alcachofa AB Complex  que te ayudará a depurar el cuerpo de forma totalmente natural. Si buscas una planta con propiedades depurativas y que a su vez, ayude a regenerar tu hígado, prueba con el Cardo Mariano.

Cada día un mini ayuno

Dicen los expertos que retrasar el horario del desayuno, ayuda a que el cuerpo siga su depuración natural durante más horas. Recomiendan no ingerir alimentos sólidos antes de las 11.00 h de la mañana, pero sí que bebas alguna infusión, zumos naturales o caldos en el desayuno.

Un buen descanso ayuda a depurar el cuerpo

Mientras tú duermes tu organismo no descansa, se dedica a depurar, filtrar y liberarse de toxinas. Por eso un buen descanso es fundamental para que todos los procesos de eliminación puedan llevarse a cabo correctamente.

Intenta no alterar tus horarios de descanso y recuerda que es necesario dormir un mínimo de 8 a 9 horas para que los procesos biológicos se realicen correctamente.

Camina, corre, salta

Practicar algún deporte o hacer ejercicio físico es una buena forma de eliminar toxinas. A través del movimiento tus órganos excretores se activan y pueden movilizar más toxinas hacia el exterior.

A través del sudor corporal también eliminas toxinas aunque esto solo sea un efecto secundario ya que la función principal de la sudoración es la de regular la temperatura corporal. ¡Aunque solo elimines un 2% de toxinas, todo ayuda!

Dale un respiro a tu cuerpo

No se trata de ingerir más alimentos saludables durante unos días sino de cambiar hacia unos hábitos alimenticios más saludables. De poco sirve que depures tu organismo durante un tiempo si luego vuelves a consumir alimentos que van a sobrecargar tus órganos y tu sistema digestivo.

Procura no abusar de alimentos ricos en grasas saturadas, bollería industrial, cereales refinados, que contengan mucha azúcar o sean alimentos muy procesados. Elige siempre que puedas las opciones más naturales, frescas y que contengan cereales integrales.

Apúntate a los batidos verdes.

Te proponemos dos ejemplos de batidos verdes o smoothies muy detox para depurar el cuerpo a base de alimentos frescos.

Batido de piña y jengibre

Coloca en el vaso de la licuadora 4 rodajas de piña fresca, un trozo muy pequeño de jengibre fresco, unas hojas de perejil, zumo de ½ limón y 1 vaso de agua. Tritura todo y listo para beber.

Batido verde depurativo

Coloca en el vaso de la licuadora un puñado de hojas de apio, 1 manzana verde cortada en trozos, medio pepino, zumo de ½ limón, unas hojas de menta fresca y 1 vaso de agua. Tritura todo y a disfrutarlo.

Si te has propuesto depurar el cuerpo de toxinas, sería aconsejable que esto no sea solo parte de los buenos propósitos del fin de las vacaciones sino que forme parte de tus nuevos hábitos saludables. Así te mantendrás durante todo el año con más energía y un mayor bienestar.

Airbiotic BlogCómo depurar el cuerpo naturalmente y de forma saludable tras el verano

AÑADA UN COMENTARIO

*