crucíferas y sus propiedades

Crucíferas y sus propiedades

Airbiotic Blog Noticias 527 Views

¿Conoces las crucíferas? Seguro que sí. Son las verduras de invierno de la familia de las Bracicáceas: Berzas, Col, Repollo, Lombarda, Brócoli o Col Kale entre otras. La mayoría de un verde intenso y algunas de color morado o blanco y todas tienen en común un alto poder antioxidante. Han generado un creciente interés entre los nutricionistas por ser grandes aliadas para la salud y también, porque todas ellas aportan una buena cantidad de Calcio, Magnesio y Potasio.

Una dieta rica en crucíferas es una manera natural de mantenernos saludables. Para poder asimilar todas sus propiedades, deberíamos comer estas verduras crudas, algo bastante difícil por su dureza y la cantidad de fibra que contienen además que resultarían muy indigestas en la mayoría de los casos. ¿Por qué comerlas crudas? Porque al romper la fibra y la estructura celular de las crucíferas al masticarlas, se libera una enzima cuyo compuesto, protege a las células de posibles ataques. Lo que ocurre una vez que se cocinan, al entrar en contacto con el calor, éste hace que las enzimas pierdan la mayor parte de sus propiedades.

Es por esto que Airbiotic ha creado DIM Complex un preparado cuya formulación contiene moléculas estables que aportan los beneficios de la familia de las crucíferas en combinación con otras sustancias de origen vegetal y formar una sinergia que potencia sus beneficios. La familia de las crucíferas incluye más de 3000 especies y la mayoría, son altamente antioxidantes.

Varios estudios llevados a cabo en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, comprobaron que el componente en común de las crucíferas, conseguía disminuir el tamaño de ciertos tumores. Las sustancias exclusivas de las crucíferas, evitan que las células pre cancerosas se conviertan en malignas, estimulando el sistema inmune para proteger a las células en unión con el alto poder antioxidante que presentan para prevenir el daño celular.

Como todo complemento alimenticio, no excederse en la dosis recomendada de Dim Complex, un complemento alimenticio con lo mejor de las crucíferas, la Cúrcuma, el Reishi y el Té Verde entre otros componentes, todos de origen vegetal, siendo apto para personas vegetarianas.

Airbiotic BlogCrucíferas y sus propiedades