energia natural más energía

Cómo tener más energía de forma natural. 20 trucos infalibles

Airbiotic Blog Noticias 677 Views

¿Te sientes cansada, con poca energía y cada mañana levantarte de la cama te supone un auténtico esfuerzo? O quizá te sientes estresada y te cuesta concentrarte. Esto significa que tus niveles de energía están al mínimo. Pero no te preocupes, tienen solución. Te proponemos algunos consejos y claves para que sepas cómo tener más energía de forma totalmente natural.

No somos felices las 24 horas del día, ni todos los días, ni tenemos una energía desbordante siempre. Lo ideal es conseguir que el nivel de energía y bienestar sea constante. Y que si estás pasando por un momento menos bueno, lo sepas gestionar de la mejor manera posible.

Toma nota de los siguientes consejos y ponlos en práctica antes de que sientas que el estrés llama a tu puerta:

Cómo tener más energía a través de la actitud

La actitud lo es todo. Ya pueden venir vientos huracanados que lo pongan todo patas arriba que si tu actitud es positiva, en vez de enfocarte en lo negativo, pensarás: “Después de la tormenta, siempre llega la calma”.

1. Ríete

La risa tiene muchos beneficios para la salud. Libera endorfinas, que son las responsables de hacerte sentir más feliz.

2. Mejora tu postura corporal

No es lo mismo caminar encorvada que hacerlo con la espalda recta. El cuerpo manifiesta a través de la postura diferentes estados de ánimo.

3. Céntrate en lo positivo

Si lo piensas en la vida hay más situaciones buenas y positivas que problemas que resolver.

4. No te pongas objetivos inalcanzables

Ser realista ayuda a conseguir los objetivos que deseas alcanzar. No intentes abarcar más de 3 objetivos a la vez.

5. Relaciónate con gente alegre y optimista

Una sonrisa lo puede cambiar todo. Tener cerca a personas que te escuchan, te apoyan y te animan, es maravilloso.

Cómo tener más energía gracias a los alimentos

Que somos lo que comemos no es una frase hecha, es una gran verdad. Cada alimento tiene unas propiedades específicas y, si eliges bien cuáles te pueden ayudar a mantenerte saludable, sin estrés y que no agoten tu energía, estarás poniendo los pilares para que no decaiga tu bienestar general.

6. Come más frutas y verduras.

Puedes preparar zumos naturales, batidos o smoothies, de esta forma, estás  incorporando más cantidad de estos alimentos cada día. Son muy saludables y además, están buenísimos.

7. Reemplaza el café.

Cámbialo por infusiones, zumos naturales, bebidas vegetales o bebida de achicoria.

8. Sustituye el chocolate por cacao puro.

El chocolate te roba energía en cambio el cacao tiene antioxidantes, magnesio y teobromina que fortalecen el sistema nervioso y además, estimula las endorfinas encargadas de aportar sensación de bienestar y felicidad.

9. Consume menos carne roja, bollería industrial y platos precocinados.

10. Come alimentos frescos.

Consume alimentos de temporada y tómate tu tiempo, no comas de prisa, saborea cada bocado.

Cómo tener más energía gracias a los complementos alimenticios

El cuerpo necesita vitaminas, minerales, aminoácidos, grasas, oligoelementos y otros nutrientes. Todos en su justa medida y además, es necesario tener en cuenta cómo se combinan para que consigan hacer una sinergia perfecta.

No es de extrañar que a veces tengamos algunas carencias ya que son muchos los factores que contribuyen a provocar que las defensas bajen, el estrés suba o falte alguna vitamina o mineral para que todo funcione a la perfección.

11. Para ayudarte, toma vitamina B.

¿Conoces los beneficios de la vitamina B50? Las vitaminas del grupo B entre otras muchas funciones, tienen la capacidad de producir energía a través de los alimentos que ingieres.

Te ayudan a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso, reducen la fatiga, el estrés, el agotamiento crónico y mejoran el rendimiento intelectual. ¡Un gran aliado a tener en cuenta!

Cómo tener más energía y huir del estrés

Lo contrario al estrés es paz, calma, serenidad y equilibrio, algo que ya sabemos pero que se nos resiste. No se trata de ingresar en un monasterio ni de darle la espalda a los problemas, se trata de encontrar qué actividad te gusta, hace que te sientas bien y sobre todo, que seas constante cuando la practiques.

 

12. Apúntate a clases de Yoga.

Reduce el estrés, aporta flexibilidad, tonifica los músculos, activa la circulación, calma la mente y conocerás a personas que saben cómo gestionar sus emociones y llevar una vida más saludable.

13. Practicar algún deporte.

Puedes ir al gimnasio o si lo prefieres, seguir alguna tabla de ejercicios en casa.

mujerhaciendogimnasia

Cómo tener más energía y bienestar

Existe algo fundamental para sentirnos plenos, útiles y felices: Dedicar tiempo para el ocio. ¿Cuándo fue la última vez que has tenido la sensación de que el tiempo se detenía mientras tu hacías aquello que te encanta hacer? No sigas dejando en segundo plano esa actividad que tanto te gusta practicar. Puede ser:

14. Ir al cine

Hay películas maravillosas con un mensaje muy positivo. También puedes elegir alguna comedia. ¡La risa es liberadora!

15. Leer

Mientras lees, no puedes pensar en otra cosa. Es una buena forma de darle un descanso a la mente.

16. Cocinar

Una actividad muy creativa. Aprovecha para introducir alimentos más naturales y atrévete a experimentar con nuevos sabores.

17. La jardinería

Estar en contacto con la naturaleza, es de lo más relajante.

18. Reunirte con tus amigas una vez a la semana

Relacionarse es importante para el ser humano. Las amistades hay que alimentarlas bien, igual que tu cuerpo.

19. Apuntarte a clases de baile

El baile es otra forma de expresar las emociones. Ayuda a liberar tensiones y te llena de energía.

20. No te tomes las cosas “tan en serio”

La vida es menos seria de lo que creemos. Aprender a relativizar es un gran paso para mantenerte alejada del estrés.

Cada vez que haces algo que de verdad te gusta y reconforta, se pierde la noción del tiempo, la mente se relaja, las pulsaciones bajan, las endorfinas suben y la sensación de bienestar crece. Es importante reservar momentos para ti.

No existe una fórmula secreta que te asegure cómo tener más energía pero lo que sí existe, son diferentes formas de conseguir un mayor bienestar y hacer que éste, se mantenga por mucho tiempo. ¿Y a ti, de todas estas opciones de cómo tener más energía de forma natural te ha gustado más?

Airbiotic BlogCómo tener más energía de forma natural. 20 trucos infalibles