botiquín para las vacaciones muy natural

Prepara tu botiquín para las vacaciones contra las dolencias más típicas de estas fechas

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 394 Views

Y por fin llegó el ansiado verano… Seguro que ya tienes en mente a dónde ir de vacaciones y seguro que también tendrás hecha una lista de todo lo que te tienes que llevar: ropa, calzado, documentación…. esas cosas básicas que no pueden faltar en tu maleta. Pero recuerda que entre esos imprescindibles tienes que incluir tu botiquín para las vacaciones.

Cuando salgas de viaje, ya sea a la playa o a la montaña, sola o en compañía, independientemente de los días que durarán tus vacaciones,  plantéate llevar siempre en la maleta tu botiquín para las vacaciones. Será un básico que resolverá más de una dolencia típica de estas fechas, que aunque no son graves, son molestas.

Así que si no quieres que nada enturbie tus días de relax, te proponemos un botiquín para las vacaciones que te será de gran ayuda allá donde vayas. ¡Toma nota!

Un botiquín para las vacaciones muy completo

Quemaduras, picaduras, diarreas o heridas no conseguirán amargarte el verano si llevas contigo tu botiquín para las vacaciones con el que podrás solucionar y evitar de forma rápida y eficaz los posibles incidentes veraniegos.

No olvides tus medicamentos habituales y básicos

Recuerda guardar en tu botiquín de vacaciones los medicamentos recetados por tu médico y que tomas de forma regular. Además de esto, puedes llevar los básicos que encontrarás en la mayoría de los botiquines: vendas, esparadrapos, alcohol, desinfectante, tijeras, tiritas y termómetro.

Que el Jet-Lag no estropee tus vacaciones

Si te cuesta adaptarte al cambio horario cuando viajas a otros países y eso te impide que puedas descansar bien, provoca que tu sueño se vea alterado o necesitas varios días para coger el nuevo ritmo, lleva siempre contigo un buen complemento alimenticio a base de melatonina.

La melatonina es una sustancia natural que te ayudará a regular rápidamente los períodos de sueño y vigilia permitiendo que descanses, tengas un sueño reparador y te adaptes fácilmente a los nuevos horarios.

Incluye un repelente de insectos

En verano estás más expuesta a posibles picaduras por eso es recomendable que tengas a mano un repelente de insectos que puede ser en crema o en spray. Si vas a la montaña recuerda aplicarlo antes de salir y por las noches puedes aplicarte otro poco de repelente de insectos o colocar mosquiteras que protejan la cama.

No más digestiones pesadas

En vacaciones lo más habitual es que alteres tu dieta, pruebes platos nuevos, te saltes los horarios o comas más de lo acostumbrado. Todo eso puede producir malas digestiones, acidez o pesadez estomacal.

Por ello, y para darle un alivio a tu sistema digestivo no olvides llevar en tu botiquín de vacaciones un preparado natural a base de plantas y semillas que hará que tus digestiones sean más ligeras, regulará tu tránsito intestinal y además evitará los molestos gases, como FOS AB Complex.

Protege tu piel con caléndula

Lleva siempre en tu botiquín de vacaciones una buena crema de caléndula porque no te imaginas todo lo que puede hacer por tu piel. Calma las picaduras, alivia las quemaduras y rojeces de la piel producidas por el sol y las rozaduras. Puedes aplicarla en heridas que no estén abiertas para que cicatricen rápidamente. También es ideal para el culito de los bebés.

Stop a la gastroenteritis y diarreas

¡Pues sí, suele pasar en vacaciones! No es agradable pero es más frecuente de lo que crees. Ya sea por el cambio de clima, porque has viajado a otro país, porque has pillado algún virus o porque algún alimento no te ha sentado bien, el cuerpo reacciona para “limpiarse y depurarse” a través de los vómitos y la diarrea.

Si te ocurre lo que tienes que tener en cuenta es que necesitas mantenerte muy hidratada para recuperar el líquido perdido, pero también necesitas recuperar tu flora intestinal que habrá quedado menguada.

Un producto ideal para llevar en tu botiquín de vacaciones es Probiotravel. Un preparado a base de probióticos que hará que recuperes rápidamente todos los organismos beneficiosos de tu flora intestinal y vuelvas a sentirte como nueva.

Un aliado contra el estreñimiento en vacaciones

Hay personas a las que no les afecta el cambio de horarios o de alimentación pero a otras sí. Si es tu caso y sueles necesitar unos días para adaptarte a la nueva situación y, por tanto, sufres de estreñimiento ocasional, no olvides guardar en tu botiquín para las vacaciones un paquete de semillas de lino.

Para tomarlo echa en un vaso con agua dos cucharadas de semillas de lino y déjalas en remojo toda la noche. Por la mañana, cuando lo bebas en ayunas comprobarás que se han vuelto gelatinosas. Esa textura se debe a los mucílagos que contienen, una fibra vegetal que actúa en tus intestinos como un suave laxante natural.

Con estos consejos ya puedes preparar tu botiquín para las vacaciones y llevarlo contigo de viaje. Así podrás disfrutar de esos días de descanso tan necesarios sabiendo que llevas todo lo imprescindible para hacer frente a los contratiempos más comunes que suelen aparecer en las vacaciones. Ahora solo tienes que preocuparte de disfrutar.

botiquin para las vacaciones

Airbiotic BlogPrepara tu botiquín para las vacaciones contra las dolencias más típicas de estas fechas

AÑADA UN COMENTARIO

*