limpiar los pulmones de forma natural

Cómo limpiar los pulmones de forma natural tras dejar de fumar

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 408 Views

Llega el mes de septiembre, un nuevo curso y para muchas personas el momento perfecto para plantearse cambios que mejoren su salud como practicar más ejercicio y dejar de fumar.  Como sabrás el tabaco es muy perjudicial para tu organismo y dejarlo solo te traerá beneficios. Por eso si ya te has decidido a abandonar este hábito para siempre o ya lo has hecho te contamos cómo limpiar los pulmones de forma natural y completar así el proceso depurativo.

Lo mejor para tener unos pulmones sanos y limpios es no fumar y si lo has hecho es hora de  limpiar tu organismo de posibles tóxicos que hayan quedado acumulados y devolverle a tus pulmones todo su esplendor.

Los pulmones desempeñan un papel muy importante porque sin respiración no hay vida y sin una buena respiración tu salud se debilita. Los pulmones realizan el intercambio gaseoso con la sangre gracias a sus alveolos, unas pequeñas terminaciones ubicadas en los bronquios que permiten que el oxígeno que respiras pase a la sangre y que el dióxido de carbono de tu sangre se expulse con al aire que exhalas.

Puedes considerar a los pulmones como dos grandes filtros encargados de limpiar y filtrar el aire que respiras. Lo cierto es que no siempre es posible respirar aire puro, libre de contaminación y de toxinas, de ahí la importancia de limpiar los pulmones tanto si has sido fumador como si no.

Por qué es necesario limpiar los pulmones 

Cada día tus pulmones están expuestos a varios agentes tóxicos que no siempre derivan del consumo de los cigarrillos, aunque estos sean uno de los peores enemigos para tus pulmones.

El aire que respiras no siempre está limpio y puro, puede contener partículas contaminantes de metales pesados o de algún químico derivado de los productos de limpieza o de higiene personal, entre otros.

Esas pequeñas partículas se van depositando en tu sistema respiratorio, más exactamente en los bronquios y los alveolos y poco a poco van restando capacidad pulmonar, lo que podría derivar en un futuro en un problema crónico, que tendría los siguientes síntomas:

  • Incapacidad de respirar correctamente.
  • Pérdida del aliento al realizar actividades físicas.
  • Poca capacidad pulmonar al inhalar.
  • Cansancio crónico.
  • Mayor probabilidad de contraer enfermedades respiratorias.
  • Menor resistencia física.

Buenas noticias para los exfumadores

El Comité Nacional para la prevención del Tabaquismo (CNPT) ha publicado varios estudios que corroboran que tras abandonar el poco saludable hábito de fumar, los pulmones tienen la capacidad de regenerar gran parte del daño sufrido.

Esta mejora comienza en los bronquios, más exactamente en los cilios respiratorios, que son unos pequeños capilares que recubren los bronquios y que se encargan de limpiar de tóxicos, microbios y residuos las vías respiratorias.

Cómo limpiar los pulmones de forma natural

En el caso de los exfumadores necesitan potenciar la regeneración de los cilios para que los pulmones recuperen toda su capacidad y consigan expulsar de forma natura los restos de tóxicos acumulados.

¿Cómo hacerlo? Gracias a la ayuda de plantas medicinales y de algunos alimentos que se convertirán en grandes aliados en esta tarea depurativa.

Alimentos para limpiar los pulmones 

Mantener tus pulmones libres de nicotina, alquitrán y otras sustancias tóxicas no es una tarea imposible después de que hayas abandonado el tabaco, solo necesitas incluir en tu dieta habitual alguno de estos alimentos.

Pomelo rosa

Se trata de un cítrico que no tiene un consumo alto en nuestro país, aunque debería ya que tiene un gran poder antioxidante. Empieza el día bebiendo un vaso de zumo de pomelo rosa y ayudarás a que tus células se vuelvan más fuertes y resistentes.

Esta fruta también es un gran depurativo de la sangre, y ya sabes que todo lo que te ayude a depurar, bienvenido sea.

Ajo y cebolla

Son dos grandes aliados de tu salud pulmonar. Ambos contienen sustancias sulfurosas que ayudan a mantener los pulmones limpios. Si te animas a consumirlos crudos sus beneficios serán aún mayores.

Orégano

Se trata de una hierba aromática deliciosa que puedes incluir en muchas de tus preparaciones. Además de su agradable sabor tiene otros beneficios para tu salud puesto que ayuda a disminuir la dificultad de respirar y a eliminar el exceso de toxinas acumuladas. ¡No lo pienses más y dale un toque de orégano en tus platos!

Jengibre

Esta raíz asiática se ha ganado el reconocimiento mundial por sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y por ser uno de los remedios naturales más eficaces contra los problemas bronquiales y respiratorios.

Zanahorias

Aunque la mayoría de las personas asocian a la zanahoria con tener una buena visión, lo cierto es que también es una gran aliada a la hora de limpiar los pulmones. No solo te ayudará a limpiarlos sino que también irá regenerando el tejido y las células de estos órganos.

Otra forma natural de limpiar los pulmones 

Eliminar las toxinas que se han ido acumulando a lo largo de los años en tu organismo no es tarea de un día sino un trabajo a largo plazo. Por ello, además de la alimentación, cuentas con la ayuda de nuestros complementos alimenticios que te ayudarán a facilitar este proceso para que tu organismo consiga liberarse de gran parte de los tóxicos.

Existen plantas naturales que por sus propiedades son específicas para limpiar los pulmones, por ejemplo el tomillo, el hinojo, el gordolobo y la bromelina, entre otras.  Y como es complicado tomarlas, lo mejor es que lo hagas en forma de complemento alimenticio. En cada comprimido tendrás la mezcla perfecta de estas plantas que te ayudará a eliminar la mucosidad y a depurar tus pulmones.

limpiar los pulmones de forma natural

Infusiones para limpiar los pulmones 

Como has visto ciertos alimentos y complementos alimenticios pueden ser de gran utilidad para limpiar los pulmones y también algunas infusiones te serán de gran ayuda.

Eso sí, necesitas ser constante para obtener los resultados, pero si has conseguido dejar de fumar seguro que consigues beber un par de tazas al día de alguna de estas infusiones. ¡Tus pulmones lo agradecerán!

Puedes preparar una infusión solo con alguna de estas hierbas o plantas o preparar una mezcla de varias. Una cucharada por taza es suficiente y recuerda que la forma correcta de prepararlas es calentar el agua y una vez que has apagado el fuego, introducir las hierbas y tapar el recipiente, dejando infusionar durante 5 minutos. Luego cuela la preparación y a disfrutar.

Infusión de regaliz

Sus componentes proporcionan un gran alivio para las vías respiratorias, las calma y las descongestiona y además facilita la eliminación de las toxinas acumuladas.

Infusión de eucalipto

Se trata de uno de los remedios más antiguos para calmar la irritación y la inflamación de las vías respiratorias. Además de una infusión también es muy recomendable que respires los vahos de eucaliptus. ¡Otra forma natural de limpiar tus pulmones!

Infusión de jengibre y limón

Además de estar deliciosa es muy depurativa. A la acción del jengibre se unen los beneficios del limón. Si preparas una buena cantidad y la pones en una botella de vidrio la tendrás siempre a mano para beber pequeñas cantidades a lo largo del día.

Una buena respiración es uno de los pilares fundamentales para tu salud, así que ahora que has dejado de fumar ayuda a que tus pulmones funcionen a pleno rendimiento poniendo en práctica algunos de estos consejos para limpiar tus pulmones. ¿A que es más sencillo de lo que creías?

Airbiotic BlogCómo limpiar los pulmones de forma natural tras dejar de fumar

AÑADA UN COMENTARIO