vitamina E rejuvenecer antienvejecimiento

Para qué sirve la Vitamina E. Fuera estrés oxidativo

Airbiotic Blog Sin categoría 496 Views

Te explicamos para qué sirve la vitamina E con este ejemplo sencillo: desde niños hemos oído hablar que las vitaminas son muy importantes y que levante la mano aquella persona que no haya oído decir a su madre eso de: “Bébete el zumo de naranja rápido que se escapan las vitaminas”.

Aún es un misterio a dónde se escapaban pero desde pequeños, quedaba claro que se trataba de algo vital para nuestra salud. La vitamina C, la de los famosos zumos de naranja, es la más conocida pero, hay muchas más, entre ellas la vitamina E.

Sigue leyendo, y descubrirás para qué sirve la vitamina E y algunas de sus propiedades para combatir el estrés oxidativo, ese que provoca un envejecimiento prematuro y no quisieras que se instale en tus células.

¿Qué es el estrés oxidativo?

Estas dos palabras que siempre van juntas, están presentes en numerosas investigaciones debido a su estrecha relación con el envejecimiento celular. Este proceso se inicia cuando hay un desequilibrio entre el número de radicales libres y antioxidantes en las células.

A largo plazo, ese desequilibrio, acaba dañando los tejidos celulares de forma prematura.

¿Qué provoca el estrés oxidativo?

Puede estar causado por diversos agentes:

  • La exposición al aire contaminado o polución
  • El humo del tabaco
  • La luz ultravioleta o largas exposiciones al sol sin la protección adecuada

Estos son sólo algunos ejemplos que indican que es más habitual encontrar a personas que sufren de estrés oxidativo o envejecimiento prematuro en las grandes ciudades. Al contrario, las personas que viven en lugares donde la polución es ínfima o prácticamente inexistente y su ritmo de vida es más relajado, viven con menos estrés y su calidad de vida es mayor.

Malos hábitos

  • Dietas pobres
  • Hipercalóricas
  • Abundantes en grasas saturadas
  • Un estilo de vida sedentario
  • Poca o nula actividad física.

Para qué sirve la vitamina E. Alto poder rejuvenecedor

Seamos sinceros, todos sabemos el papel fundamental que tiene la alimentación y el deporte en la salud y bienestar general. Pero no siempre es posible beber 1 litro de infusiones cada día, ingerir 5 piezas de frutas y verduras diariamente o abandonar la bollería industrial y los productos refinados de un día para otro.

Afortunadamente existen complementos alimenticios y alternativas saludables que te pueden ayudar a volver a regenerar tu organismo de la manera más natural posible. ¿A que ya sabes para qué sirve la vitamina E?

Al llevar una vida poco saludable, aumenta el nivel de estrés oxidativo y ésto, repercute en tu organismo deteriorando los tejidos celulares poco a poco, hasta convertirse en un proceso crónico.

Por ello es muy beneficioso mantener un consumo regular de antioxidantes como la vitamina E, de la cual Airbiotic nos brinda un excelente producto: Vit E 400. Un potente antienvejecimiento natural, esta vitamina está considerada como una de las más efectivas para frenar el envejecimiento prematuro.

Entre sus beneficios destaca la protección de las células ante el estrés oxidativo, su rápida absorción y la capacidad de ser retenida en el organismo durante más tiempo.

¿Notas que tu piel está apagada y sin brillo? ¿Ha perdido elasticidad? ¿Crees que tu apariencia no se corresponde con tu edad? Es posible que tus células estén envejeciendo a un ritmo más rápido del que a ti te gustaría. No te preocupes, puedes ponerle remedio desde hoy mismo ahora que sabes más para qué sirve la vitamina E.

Airbiotic BlogPara qué sirve la Vitamina E. Fuera estrés oxidativo