Green Coffee

9 propiedades del café verde

Airbiotic Blog Noticias 713 Views

Son muchos los estudios realizados que demuestran que el café verde es beneficioso para la salud.

¿Conoces el café verde?

Son los granos de café que todos conocemos pero sin tostar.  Mantienen todas sus propiedades y principios activos intactos al no haber pasado por un proceso de tostado o refinación.
Su aroma es más suave y su sabor es menos intenso. Aunque aún no es tan conocido, cada vez conquista a más y más personas ¿Por qué?
Porque entre otras cosas, apenas contiene cafeína.

Estas son algunas de sus propiedades:

Perder peso: Ayuda a quemar la grasa acumulada y esto se debe a su contenido en Ácido Clorogénico que también proporciona sensación de saciedad y acelera el metabolismo.

Antioxidante: Contiene Polifenoles que combaten el oxidamiento y posterior envejecimiento de las células.

Combate la celulitis: Muchos son los centros de belleza que recurren al café verde para combatir y prevenir la celulitis ya que tiene una acción drenante y favorece la buena circulación sanguínea a la vez que disuelve los depósitos de grasa.

Diabetes: Estudios realizados en el Reino Unido han probado que es beneficioso para las personas con Diabetes del tipo II y disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Colesterol: Uno de sus componentes, el Ácido Clorogénico, no sólo es efectivo para ayudar a perder peso, sino que también reduce los niveles de colesterol.

Hipertensión: Tomando cada día un buen suplemento de café verde, se puede reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir hipertensión, actuando de manera saludable sobre los vasos sanguíneos.

Depurativo: Ayuda en la prevención de cálculos biliares, depurando hígado y vesícula biliar. Contiene una enzima encargada de activar el sistema depurativo, ayudando al organismo a eliminar toxinas.

Anti inflamatorio: También posee efectos anti inflamatorios, algo beneficioso para las personas con reuma, artritis o problemas musculares.

Cansancio: Si estamos estresados o necesitamos un extra de energía, el café verde puede ser un gran aliado ya que nos reanima y mitiga la fatiga. También en épocas de exámenes se puede recurrir al café verde, despeja la mente y refuerza la memoria.

Airbiotic Blog9 propiedades del café verde