membrana cascara de huevo

Membrana de cáscara de huevo, un nutriente para tus articulaciones

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 4201 Views

El huevo es uno de los alimentos más consumidos por la población y uno de los productos básicos al planificar la cesta de la compra familiar por sus múltiples beneficios para la salud- contiene minerales, vitaminas y aminoácidos necesarios- y por su versatilidad en la cocina. Pero lo que quizás no sepas son todas las propiedades que hay en la membrana de cáscara de huevo, esa parte que es desechada cada vez que se casca un huevo y a la que seguro no habías prestado atención hasta ahora.

Propiedades de la membrana de cáscara de huevo 

Se trata de la membrana que recubre la parte interna de la cáscara de huevo, una especie de telilla blanca translúcida que ha sido objeto de estudio por la ciencia de la nutrición desde hace tiempo, como es el caso de los investigadores de la Universidad de Navarra.

Las investigaciones han dado unos resultados muy positivos, ya que la membrana de cáscara de huevo no solo tiene un alto valor nutricional sino también unas fantásticas propiedades para el tratamiento y prevención de diversas dolencias.

Aporta colágeno

La similitud entre el colágeno humano y el colágeno de la membrana de cáscara de huevo es sorprendente. Si ya de por sí el huevo es rico en colágeno, la membrana de cáscara de huevo contiene un 40% más.

Con la edad la producción de colágeno va disminuyendo y provoca signos de envejecimiento en la piel, el cabello, las uñas y las articulaciones. Gracias a este nuevo descubrimiento, puedes frenar o minimizar este proceso haciendo que tu piel se mantenga joven, elástica y regenerada por más tiempo.

Reduce la inflamación

La membrana de cáscara de huevo se ha convertido en un potente antiinflamatorio en los procesos donde se ven afectadas las articulaciones actuando directamente sobre esas zonas reduciendo los procesos degenerativos de la artritis y la artrosis y consiguiendo que muchas personas consigan llevar una vida más placentera.

Regenera los cartílagos

No solo regenera los cartílagos sino que también los fortalece al mismo tiempo que mejora el estado general de los huesos, los ligamentos y los tendones. Una muy buena noticia en general y especialmente para los deportistas.

Alivia el dolor

Se han realizado estudios con grupos de deportistas que sufrían algún tipo de dolor articular crónico y los resultados demostraron que en la mitad de ellos, el dolor desapareció o disminuyó considerablemente 30 días después de haber tomado un complemento a base de membrana de cáscara de huevo.

Ninguna persona quiere vivir con dolor y todos queremos minimizar los efectos que el paso del tiempo va haciendo en nuestro organismo. Para ello es importante que cuides tu alimentación aprovechándote de los avances que aportan productos naturales como la membrana de cáscara de huevo y de alimentos con alto contenido en antioxidantes, omegas 3 y 6, que son muy beneficiosos para reducir los procesos inflamatorios y juegan un papel importante en la recuperación de tus tejidos.

membrana de cáscara de huevo

¿Cómo consumir la membrana de cáscara de huevo?

Como sacar la membrana de cáscara de huevo es bastante complicado, la mejor manera para tomarla es a través de los complementos nutricionales como OVO AB, que la extrae a través de un proceso único protegiendo todas sus cualidades.

¿Por qué es aconsejable consumir la membrana de cáscara de huevo? 

Porque se trata de un producto totalmente natural en el que no se usa ningún proceso químico para su extracción y que no tiene efectos secundarios como puede ocurrir con algunos medicamentos antiinflamatorios o para reducir el dolor.

La membrana de cáscara de huevo es rica en estos nutrientes:

  • Ácido hialurónico
  • Colágeno
  • Glucosamina
  • Queratina

El colágeno es imprescindible para la piel, los tendones, los ligamentos, cartílagos y huesos. El ácido hialurónico repara las heridas y mantiene flexibles las articulaciones y la glucosamina protege y regenera los cartílagos además de tener un efecto antiinflamatorio.

Un verdadero cóctel de propiedades que se encuentran almacenadas en una capa tan frágil y a la vez tan potente como es la membrana de la cáscara de huevo. ¿A que a partir de ahora la vas a mirar con otros ojos?

Airbiotic BlogMembrana de cáscara de huevo, un nutriente para tus articulaciones

AÑADA UN COMENTARIO